Quienes están pensando en aplicar al programa Au Pair se han llegado a preguntar. ¿Qué pasa si no me llevo bien con la familia cuando llegue allí?

El re-match así como los desacuerdos son evitables en la mayoría de los casos, a continuación encontrarás una guía de pasos que puedes seguir.

Antes de viajar:

Antes de elegir una familia, es muy importante hacer un mínimo de 3 entrevistas por Skype, Es esencial que preguntes todo lo que se te ocurra (el horario que vas a tener, qué esperan de ti, si vas a poder utilizar el coche o no, días libres, mascotas y responsabilidades relacionadas, etc.) y también es muy importante que te presenten a sus hijos, en esta etapa deben hacer todo lo posible conocerse mutuamente en aspectos relevantes para evitar sorpresas.

Hay que tener en cuenta que estos Skypes deben ser una entrevista para ambas partes, no sólo para la au apair. La mejor manera de evitar esta situación es tomando una decisión informada.

Durante el programa:

  1. Date un poco de tiempo. Es normal que no te sientas perfectamente bien durante los primeros días, así que intenta tener paciencia . Si después de intentar esperar, ves que el problema persiste.

  1. Habla con la familia. Quizás sea un problema de falta de comunicación. Las culturas y el idioma son distintos. Así que sus interpretaciones de cada situación son totalmente diferentes. El 80% de los conflictos se pueden solucionar sentándose a hablar con la host family.
  2. habla con tu LCC  (Local Coordinator ) que será el intermediario entre au pair y  host family en caso de que un desacuerdo no pueda ser solucionado entre la au pair y la familia, así que su deber es escuchar ambas posturas e intentar establecer nuevos acuerdos.

  1. Si las diferencias entre tú y la familia anfitriona son irreconciliables, se organizará una reunión con tu LCC y se establece un período de 2 semanas para dar tiempo a trabajar hacia las metas acordadas. Al final de ese tiempo, si se acuerda que la colocación no mejoró, entonces pueden solicitar una transición. En el caso de una transición, la familia anfitriona le proporcionará alojamiento y comida por hasta 14 días según sea necesario. Durante este período, pueden decidir si les gustaría que continúes o dejes de proporcionar cuidado infantil a su familia.

Después del re-match:

Antes de dejar el hogar de la familia anfitriona, tú y la familia anfitriona deben hacer una contabilidad del dinero pendiente adeudado.

En caso de que hayan acordado que te hospedarás en otro lugar no olvides informar a tu coordinador en dónde te estarás quedando.

Es muy importante que durante todo este tiempo estes en contacto con la agencia en primer lugar para evitar problemas migratorios, pero sobre todo para estar pendiente de tu proceso y brindarte asistencia.