¿Ser Au Pair me ayuda a mejorar mi CV?

Si mi futuro profesional no va por los idiomas o el cuidado de niños ¿realmente aporta a mi CV mi experiencia como Au Pair? Te contamos cómo un intercambio cultural es bueno en tu currículum.

Cuando vas de Au Pair al extranjero no sólo estás viajando para mejorar tu nivel de idioma o porque necesitas más experiencia en el cuidado de niños; ser Au Pair te brindará enriquecimiento tanto cultural como en tu vida. 

Un intercambio cultural es sumergirte en la vida cotidiana de un nuevo lugar, aprender costumbres, modales, modismos, historia y conocer personas locales que te llevarán a ver la vida desde otra perspectiva. 

Así que aquí hay una lista de las cosas que ser Au Pair te aporta en tu vida profesional:

 

1. Idiomas

Claro está que al irte a otro país es importante tener conocimiento del idioma local, sin embargo, nunca será lo mismo aprender en una escuela en tu país que en el día a día. La fluidez y formas de comunicarte de manera coloquial que vas a aprender es algo que ninguna escuela de idioma puede darte en tu ciudad por lo que va a elevar tu CV al máximo. ¡Siempre resalta que aprendiste el idioma con gente nativa e inmerso en la cultura!

 

2. Capacidad de adaptación 

Ser Au Pair te llevará a descubrir qué tan flexible eres y desarrollar tu capacidad de adaptación, ya que no sólo vas a cambiar de dinámica familiar sino también de cultura y es muy importante que sepas cómo conllevar los cambios, que tengas empatía y tener mucha apertura a nuevos retos o situaciones que puedan presentarse. Adicional a esto desarrollas tus habilidades sociales haciendo nuevos amigos. ¡Un total desarrollo de soft skills que puedes aprovechar y explotar en tu CV!


3. Planificación estratégica, manejo de crisis y altos niveles de responsabilidad

Estar a cargo de niños conlleva una de las mayores responsabilidades que existen, debes saber manejar horarios, planificar comidas y seguir al pie de la letra la planificación de actividades, también hay que saber manejar situaciones inesperadas para evitar posibles crisis en tu rutina diaria, aprendes a priorizar actividades, delegar y estructurar de manera natural. ¡Además al ser ‘la hermana mayor’ de tus host kids desarrollarás habilidades de liderazgo!

 

Un bonus es lo que la experiencia aporta a tu crecimiento personal ya que vas a un nuevo país con personas que no conoces a afrontar una responsabilidad como lo es cuidar niños; te ayudará a ser independiente, a hacer nuevos amigos y ser más social, a adquirir madurez y una experiencia enriquecedora a nivel íntimo y personal que tus futuros empleadores valorarán. 

Todo esto te ayudará en cualquier profesión y es importante que sepas planearlo y externarlo en una entrevista de trabajo. Ser Au Pair es una experiencia que te ayudará no sólo a viajar y conocer sino también en tu vida profesional y personal ya que nunca sabes también cuántos de esos nuevos amigos puedan ser futuras conexiones laborales. Así que no lo pienses más y ¡sé una Au Pair en el extranejero!

¡Nosotros te llamamos!

¿Sabes qué es el programa Au Pair?

Au Pair es un programa en el que puedes vivir la experiencia del intercambio cultural mientras conoces nuevos lugares y trabajas como niñera en el extranjero, lo cual permite que enriquezcas tus habilidades lingüísticas en el idioma del país al que te gustaría viajar.

Read More »

Beneficios de ser Au Pair

¡Hola aventurera!
Si estás considerando convertirte en Au Pair y aún no conoces los beneficios que obtienes con Au Pair Mexico® aquí te los compartimos:

Read More »