3 preguntas que debes hacerte si quieres ser Au Pair

¿Estás pensando en ser Au Pair pero no sabes si es el programa correcto para ti? Descúbrelo haciéndote a ti misma estas sencillas preguntas.

Vivir una experiencia en el extranjero nos brinda tanto crecimiento personal como profesional, es por ello que, antes de inscribirnos a cualquier programa debemos tener en claro de qué se trata, qué nos aporta y si cubre nuestras necesidades. 

El programa Au Pair brinda la posibilidad de vivir en otro país con una familia que te brinda casa, comida y apoyo económico a cambio de tu ayuda en el cuidado de niños, una situación de ganar-ganar. Así que ¿cómo sé si vivir la experiencia de Au Pair en el extranjero es la correcta para mi? Solo debes responderte las siguientes preguntas:

 


1. ¿Me gusta trabajar con niños?
Recuerda que aunque sí podrás viajar y estudiar debes cubrir con una cantidad de horas por semana cuidando a los pequeños de la casa en dónde te hospedas por lo que es muy importante que además de contar con experiencia cuidado niños, te guste hacerlo. Si no eres fan de convivir con ellos, tal vez este no sea el programa para ti. 

 

2. ¿Estoy dispuesta a vivir en el extranjero por un año completo?

Los programas Au Pair están diseñados para que puedas vivir el intercambio cultural durante un año, requieres estar comprometida por 12 meses completos para poder realizarlo, es un tiempo a considerar estando lejos de casa, amigos, tu pareja, la comida típica de tu país e incluso sin tus mascotas. Recuerda que siempre puedes hacer nuevos amigos y tendrás una familia contigo apoyándote. Pero si buscas un programa por un periodo menor de tiempo tal vez debas considerar otras opciones. 

 

3. ¿Me comprometo a cumplir con los requisitos por mi cuenta?

Recuerda que si decides vivir la experiencia de ser Au Pair en el extranjero estarás desarrollando tu independencia y eso inicia desde el proceso en tu país. Debes estar comprometida con enviar los documentos necesarios para completar tu perfil así como cubrir los requisitos básicos como aprender a manejar, cubrir tus horas cuidando niños y aprender otro idioma. Tú marcas tus propios tiempos dependiendo de cuándo quieras ser Au Pair, tu compromiso es lo más importante y depende sólo de ti el llegar a vivir esta aventura. 

Así que… ¿estás lista para vivir la experiencia? No lo pienses más y ¡sé una Au Pair en el extranejero!

¡Nosotros te llamamos!

También te puede interesar