El tiempo para ser Au Pair

Existen muchas dudas al momento de considerar ser Au Pair, pero una constante indiscutible es el tiempo. Todas y cada una de las candidatas para ser Au Pair tienen la misma duda: ¿cuánto tiempo tardaré en ser Au Pair? Así que vamos a ayudarte a resolver esta incógnita, explicándote el proceso para ser Au Pair.

Básicamente el proceso se divide en dos partes muy importantes: la creación de tu expediente y las entrevistas con familias. La primera etapa es la más importante, ya que de ésta depende toda tu experiencia como Au Pair. En compañía del equipo de profesionales de Au Pair Mexico, documentarás todas tus habilidades profesionales para ser Au Pair; es decir, tu experiencia cuidando niños, tus habilidades de manejo y tu nivel de inglés.

Cómo verás, en esta primera etapa para ser Au Pair, el tiempo depende única y exclusivamente de ti. Y basados en nuestros 18 años de experiencia podemos afirmarte que en promedio, las futuras Au Pair tardan de tres a seis meses para terminar su expediente. Recuerda que es un promedio e insistimos: esto dependerá 100% de ti.

Hasta ahora la recomendación es muy sencilla: enfócate en cumplir con todos los requisitos del programa para que puedas terminar tu expediente lo antes posible.

Finalmente, pasamos a la segunda etapa del proceso. Aquí tu expediente está listo para ser presentado a las agencias en el extranjero y tener las tan esperadas entrevistas con las familias. La cualidad más importante en esa etapa es la paciencia. Y por lo tanto, el tiempo no es algo que deba apresurarte. Date la oportunidad de conocer varias familias para que puedas tomar una decisión bien razonada. Recuerda que vivirás con ellos un año entero. Pero si tu duda sigue siendo: ¿cuánto tiempo lleva esto? En promedio, una vez que terminas tu expediente, tardarás unos seis meses en elegir a tu “host family”. Pero insistimos en que que seas paciente, para que no te desesperes y tomes una decisión de la cuál pudieras arrepentirte después.

Ahora ya lo sabes, ser Au Pair es un proceso que lleva su tiempo. Quizá seis meses o un año. Pero lo importante es que estés consciente de ello. Para que puedas planearlo y sobre todo, para que puedas ser paciente cuando se requiera. Créenos, valdrá la pena.