Diario de una Au Pair en Memphis (Parte 1)

Hoy les quiero compartir la experiencia de Jackie, actual au pair en Memphis, Tennessee.


🌼 ¡Hola! Mucho gusto.

¡Claro que te cuento! Será divertido…

Bueno, no sé ni por dónde empezar, son tantas cosas. Mi ciudad es Memphis y de primera instancia, nada que ver con lo que he estado acostumbrada en México (sorry esta lap no tiene acentos o por lo menos no he encontrado cómo ponerlos, mi host mom me dijo que aquí tendría acceso a una compu así que no me traje la mía y nunca pensé en la cuestión de la gramática acentos y la letra ñ ¡la tecla ni está!) Digo, uno se da cuenta de ello hasta que lo vive, literal.

De aquí lo que más me impresiona son las casas. Tan enormes, tan geniales, con espacios increíblemente amplios entre una y otra. Cada una con su jardín, o sea es una cosa que por lo menos en el DF o NY (cuando fui al curso) ni de chiste lo vi, todo es tan peque y tan pegado uno con otro, literal me encanta verlas, apreciarlas (el papá de mi host mom tiene una chulada de casa de esas que ni imaginas) me enlelo de verdad haha hasta risa me doy… Luego las calles son enormes, tan bien trazadas y con espacio para doblar a la izquierda/derecha, me parece genial cómo las tienen diseñadas… Me gusta su cultura de manejo, toman mucha distancia entre carros, no son tan atrabancados o que se te vayan encima, ¿sabes? Como muchos taxistas en México,  aunque lo que sí me sorprende es que a pesar de eso no son precavidos: en días de lluvia hay accidentes uno tras otro… total… Y pues con ello al respecto me siento hoy en día más segura al manejar, ya aprendí a medir mis tiempos y además mi host mom me dio una aplicación parecida a google maps (que uso de diario) y me va guiando y diciendo el tiempo exacto de llegada, ¡es súper genial! Es mi salvación y mejor amigo haha…

Lo que híper extraño obvio es la comida, pero no me desespero, poco a poco he ido encontrado mis productos mexicanos favoritos (por lo menos los mismos o parecidos) a la segunda semana que llegué, mi host mom me llevó a una carnicería Mexicana (es más como un mini super mexicano la verdad) y bueno, estaba tan feliz, ella vio mi cara y me sentí con un cachito de México tan cerca, después me dijo que podía comprar del super todo lo que quisiera cada vez que quisiera sin restricción y así sirve que comparto con mis host kids para que prueben de todo y experimenten nuevos sabores, lo cual se me hace genial y claro que ya lo he hecho poco a poco.. Primero prueban y ya luego deciden si les gusta o no definitivamente.

Con respecto a la comida en casa, hasta eso no es tan malo ya que aquí siempre hay frutas, verduras, (que me encanta comer) luego algo sorprendente es que mi host mom sabe cocinar, muy muy bien, me tiene impresionada a pesar de que trabaja demasiado, es poco común en mujeres aquí en USA y algo que hizo fue “POZOLE” ya que me quería sorprender y porque sabía que era uno de nuestros platillos más típicos, le quedó super rico, la verdad se lo aplaudí, porque ya ni yo me atrevería a cocinarlo de lo complicado que es haha… pero ella muy emocionada lo hizo, obvio me puse super feliz y lo comí por dos días sin inconveniente alguno. Algo genial también es que aquí cerca de mi casa tengo un restaurante mexicano al que aguanto mis ansias para ir, ya que se dé la oportunidad a ver qué tal el menú y los platillos que ofrecen.

Respecto a conocer  lugares aquí en mi ciudad, ninguno, aún apenas estoy adaptándome al roll rutinario con mis niñas, la escuela, tareas etc… Solo he podido conocer uno que otro restaurante a los cuales mi host family me ha invitado y un pequeño tour en diferentes partes de la ciudad (que aún no ubico del todo) pero que mi compañera au pair me dio antes de irse, lugares casuales, importantes para mis niñas que se usan frecuentemente y para cuando no haya escuela (sus lugares de diversión), de ahí en fuera pues poco a poco voy observando lo que tengo alrededor. Algo que de plano no he podido hacer ha sido conocer más au pairs del área, bueno solo a dos porque eran amigas de mi anterior amiga au pair. Pero en sí, a todos como grupo no porque llegue después del último meeting en diciembre y pues este mes apenas va empezando….

Algo triste fue el pasar las fiestas navideñas lejos de casa L  Literal nada que ver su celebración con la de nosotros, o por lo menos con mi familia. Aquí la cena cero espectacular, no bailan, lo más importante creo son los regalos, el árbol lo quitaron el 1ro de enero, no que nosotros hasta después de la candelaria hahaha…

 

Una cosa genial es que dispongo de un auto para salir a cualquier parte de la ciudad en mi tiempo libre, digo aun no le he ocupado porque ni amigos tengo, pero está ahí estacionado bien bonito esperándome haha… Ahorita en lo que me encuentro trabajando es buscar las clases y todo lo relacionado con la Universidad para ya iniciar. Estoy ansiosa por ello, en verdad quiero mejorar mi inglés y sacar toda la ventaja posible. Quiero ir al gym o hacer algo de ejercicio extra para igual distraerme, tengo clases de Zumba cerca, quiero ir a checarlas y ver qué tal…

Con lo que si ando batallando ahorita es con la transición del cambio de mi anterior amiga au pair y yo con una de mis niñas, ya que eran muy apegadas y  se pone pesada conmigo, me reta, llora y no me escucha pero es un proceso de rebeldía que ya todos saben y conocen porque ella cuando llegó también lo sufrió y de hecho me lo comentó y me preparó en el tema así que no estoy asustada ni nada, sé que es normal y bueno estaba más que sabido que sucedería, lo bueno es que ya lo discutí con mi host mom y trabajaremos en ello.

Creo que ese fue mi pequeño, largo resumen, no sé si aprendiste algo de mí pero pues a grandes rasgos así me ha ido por aquí en TENNESSE.

PD.: Sorry por tardar en contestar… no había tenido tiempo de escribir y/o luego me distraigo con otras cosas hahaha…

¡¡SALUDOS!!


¿Qué esperas para vivir una aventura así? Déjanos un comentario y te contactaremos a la brevedad.

Pronto les estaremos compartiendo más historias de Jackie y de muchas otras chicas que están viviendo esta increíble experiencia.