5 formas de superar el Shock cultural

Mudarte a un nuevo país puede ser la aventura de tu vida, pero esto también incluye cosas inesperadas, como el shock cultural y la nostalgia por nuestro México lindo. Cuando esto suceda, es importante que recuerdes que estás sensaciones son completamente normales y que no duran para siempre. Por ello te compartimos algunos consejos que puedes implementar para contrarrestar cómodamente esta transición.

1. Haz una lista de los lugares que te gustaría conocer.

Escribe todos esos viajes que te gustaría hacer durante un año en el país que has elegido para ser Au Pair, desde ir a conocer los mejores lugares para tomar una cerveza en Alemania o la mejor hamburguesa americana. Y luego mantente enfocada en cumplirlos.

2. Mantente en contacto con tus familiares y amigos

Hoy en día es muy fácil estar en contacto con tus seres queridos en casa y resulta muy benéfico tener ese tipo de soporte. Sin embargo, trata de no pasar horas y horas en skype pues podrías empezar a perderte cosas importantes a tu alrededor.

3. Haz lo que amas

¿Hacías voluntariado en tu país de origen? ¿Asistías a crossfit o alguna actividad deportiva? lo que sea que que guste realizar debes seguir haciéndolo en tu nuevo país. Esto te ayudará a sentirte más cómoda, además de que conocerás gente nueva.

4. Mantente saludable

Encuentra el equilibrio entre explorar nuevos platillos y obtener las frutas y verduras que necesita tu organismo. Además de integrar sesiones de ejercicio de manera regular; incluso pueden ser paseos con tus Host kids.

5. Documenta tu viaje

Escribe un diario con las nuevas experiencias que vas adquiriendo. Es una magnífica manera de trabajar tus emociones, ademas de ayudarte a recordar de manera más precisa tu año como Au Pair. Si lo tuyo no es escribir, pueden intentar un diario por medio de fotos o videos.

Y por último recuerda que no estás sola en esta aventura. Tendrás a tus compañeras Au Pairs, a tu nueva familia anfitriona, a una coordinadora Au Pair en tu zona y mucha gente nueva que conocer a tu alrededor para ayudarte en esta maravillosa experiencia.