Las 5 características más valoradas en una Au Pair

Para las familias anfitrionas encontrar a la chica adecuada es una decisión difícil y suelen tomar diversas precauciones sobre a quién elegirán como la futura Au Pair que estará al cuidado de sus hijos. Es por ello que te compartimos algunos de los puntos más importantes que son tomados en cuenta para que estés preparada durante tu etapa de entrevistas.

Sé confiable y honesta: Todas las familias valoran estas cualidades en una futura Au Pair. Una de las principales formas de demostrar tu confiabilidad será tu puntualidad. Sé puntual en la hora acordada para tu entrevista vía Skype, prepara tu conexión con tiempo y asegúrate de tener un respaldo (otro teléfono, computadora y una conexión extra de internet estable) para volver a conectarte si algo saliera mal. Lo segundo será mantenerte tranquila y actuar de la forma más natural posible, tal como eres, pero siempre con respeto. 

Demuestra que te encantan los niños: Durante la entrevista con tu futura familia anfitriona te preguntarán acerca de tu experiencia en el cuidado de niños, tu manera de describir la situación les dará una idea muy cercana de cómo serás con sus hijos, a la par, lo más probable es que sus niños (tus futuros niños) estén presentes para tener un primer acercamiento y puedan evaluar la química que exista entre tu y ellos. Enfócate en los niños.

Sé alegre y optimista: Puede parecer insignificante, pero representan los valores más importantes, por no decir que llega a ser el factor principal para que seas elegida. ¿Por qué? Siendo leales a la verdad, pasar bastantes horas al día con las mismas personas llega a ser complicado. Súmale que tus futuros niños rompan alguna pintura dentro de la casa, ensucien su ropa con tomate inmediatamente después de haber sido cambiados mientras brincan y gritan sin parar. Confía en nosotros, te lo decimos por experiencia. 

Tipo de experiencia en el cuidado de niños: pudieras pensar que demostrar el mayor número de horas te ayudara con tu futura familia anfitriona, pero no. Para tu futura familia será más importante el tipo de experiencia para encontrar la mayor afinidad con sus hijos. No es igual haber cuidado dos niños ocasionalmente durante un año que pasar un verano completo a cargo de 4. Explica con detalle tu tipo de experiencia y las tareas que eres capaz de realizar para reconocer si eres apta de acuerdo al perfil de tu futura familia y evites entrar en una situación que rebase tus capacidades.  

Sé creativa: Ya sea que domines algún idioma extra al de tu futuro país como Au Pair, practiques algún instrumento musical, conozcas técnicas de pintura o alguna otra particularidad, para hacer notar que cuentas con capacidades o formas de entretener y divertir a los pequeños. Será fundamental en tu evaluación.

¿Cuentas con ellas? Si tu respuesta es no, no te preocupes, ahora ya las conoces, pon especial atención en tus debilidades y prepárate para convertirte en la Au Pair que tu futura familia busca.